¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para ejercer una compresión que actúa de forma relajante y ayuda a nuestro sistema linfático.
Además, este tratamiento promueve la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el oxígeno que reciben nuestros tejidos, promoviendo así la reactivación de nuestro sistema circulatorio. Esta presión que ejerce sobre nuestros músculos contribuye a la eliminación de los líquidos acumulados en nuestro organismo, a las toxinas que generan la celulitis y a las varices entre otra.
El tratamiento se aplica a través de unas botas (especiales para presoterapia) que cubren la totalidad de las piernas hasta la cadera. Estas botas contienen cámaras de aire las cuales se van hinchando ejerciendo sobre la zona alternando una presión positiva ascendente.
Beneficios de la presoterapia:
A continuación, vamos a nombrar algunos de los beneficios que nos aporta un tratamiento con presoterapia:
- Activa nuestro sistema linfático.
- Aumenta el oxígeno de nuestro cuerpo.
- Elimina grasas y toxinas.
- Tonifica músculos.
- Reduce el cansancio de piernas.
- Reduce y previene la celulitis.
- Reduce las hinchazones.
- Reduce la retención de líquidos.
En la Clínica Vicente Pascual apostamos por Normatec:
Para realizar tratamientos de presoterapia funcional en la Clínica Vicente Pascual hemos incorporado recientemente una nueva tecnología que ayudará en tu proceso de recuperación después de un esfuerzo físico.
Como la mayoría de deportistas de élite usamos Normatec Pulse para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y recuperación después de un gran esfuerzo. Nuestro equipo dispone de hasta 7 niveles de intensidad que te ayudarán a aliviar la inflamación y a aumentar la circulación sanguínea, así como reducir el nivel de lactato en sangre.
La aplicación de la presoterapia será un punto de inflexión en tu actividad deportiva, ya que acortará el proceso de recuperación tras los entrenamientos. Esto ayudará a que saques el mayor partido a tus entrenamientos para así alcanzar el máximo nivel.
El proceso de recuperación es tan importante como el próximo entrenamiento. En cuanto acabas cada entrenamiento, el esfuerzo hace que se produzca una rotura de las microfibras que componen tu musculatura que, combinadas con los residuos de desecho, hacen que sientas esa pesadez y dolor al acabar cada entrenamiento. Te harás más fuerte y más rápido. Con la presoterapia ayudarás a tus músculos a reparar esas fibras y a eliminar los residuos, acelerando así el proceso de recuperación para tu próximo entrenamiento.
En la Clínica Vicente Pascual miramos por ti, por ello hemos puesto a vuestra disposición unos bonos que te permitirán venir y descargar piernas después de cada entrenamiento o competición.

Es muy interesante, felicitaros por el blog.